.

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Democracia y salud: La plusvalía psicológica de Humberto Castillo será presentado este viernes

Participarán el periodista José Vicente Rangel y la presidenta del CNE Tibisay Lucena


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores invita a la presentación del libro Democracia y salud (2010) del psicólogo Humberto Castillo. El acto tendrá lugar en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela el viernes 20 de agosto a las 11:00 am. Las palabras de presentación estarán a cargo de Tibisay Lucena, presidenta del CNE; José Vicente Rangel, periodista y ex vicepresidente venezolano; y Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

La salud física y mental de los individuos que hacen vida en democracia es el tema desarrollado por el autor. Democracia y salud “parte de un recuento de la transformación de la democracia y la conducta social que la acompaña, pasando por la contextualización de la problemática de salud, medicina y enfermedad, la caracterización del modelo médico imperante, la relación establecida entre la salud y el sub-desarrollo y los procesos psicosomáticos dentro de la estructura social, hasta llegar, finalmente, a una precisa definición y caracterización de lo que el autor ha denominado la plusvalía psicológica.


Este último, un fenómeno que, desde su punto de vista, opera sobre el ciudadano para generar procesos psíquicos distorsionados y anular o extraer de su conciencia una voluntad de cambio, poniéndola al servicio de las clases dominantes y de la reproducción del sistema capitalista”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario