.

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Inician proceso de inscripciones para certámenes en Barinas


Cumpliendo lineamientos del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura inició este lunes 16 de agosto las inscripciones para los certámenes contemplados en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que tiene como objetivo promover la participación popular en la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia.


Ana María Oviedo Palomares, directora general del gabinete ministerial en el estado Barinas, informó que estos certámenes se van a desarrollar en toda la región en coordinación con los operadores culturales y directores de cultura de cada municipio, así como la colaboración de las y los integrantes de Misión Cultura Corazón Adentro.


Explicó que en el ámbito municipal se realizarán certámenes en los reglones de danzas, agrupaciones musicales, coros, pintura y grabado, fotografía, artesanía, muralismo y literatura, mientras que a nivel estadal son: cantautores, teatro, ensayo histórico y político, escultura, arte gráfica y periodismo.


Agregó que también habrán certámenes a nivel nacional en el área de productos audiovisuales para TV y cine documental.


La Directora de cultura del Gabinete Ministerial precisó que las inscripciones están abiertas hasta el 19 de noviembre en todos los municipios del estado, por lo que invita a todas y a todos para que participen en als diversas manifestaciones culturales.


“La Gran Explosión Cultural Bicentenaria busca alcanzar un mayor desarrollo de la conciencia y una reafirmación del sentido de identidad”, concluyó Ana María Oviedo Palomares.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario