.

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Maratón de Cine llega a la playa

La Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, conjuntamente con el Gabinete ministerial del Estado Vargas y la Fundación para el Desarrollo Cultural de esa entidad, celebrarán la Gran Explosión Cultural Bicentenaria con el Maratón de Cine, en conmemoración a dos siglos desde nuestra Independencia.


El evento arranca desde el viernes 20 hasta sábado 21 de agosto, en un horario comprendido entre las 8.30 a.m a 9.30 p.m en los espacios del Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez de Catia la Mar, la Escuela de Música Pablo Castellanos de Macuto, en la Playa "B" del balneario de Macuto y en el Paseo La Marina de Catia La Mar, oportunidad para deleite de los cinéfilos y amantes del arte audiovisual de sumergirse en una experiencia única para festejar nuestros 200 años de Independencia.


Durante la actividad se exhibirán las obras: Macuro, del director Hernán Jabes,
Kirikou y la Hechicera, de Michel Ocelot (Francia); Kirikou y la Bestias Salvajes de Benedicte Galup y Michel Ocelot (Francia); Adán y Eva, de Laura Muñoz (Venezuela); Maldeamores, de Carlitos Ruiz (Puerto Rico); Egon & Donci, de Adán Magyar (Hungría); Nuestro Miranda, de Jean Charles L´Amí (Venezuela). Además de las películas Libertador Morales, El Justiciero y Taita Boves, se realizarán exhibiciones especiales que incluyen cine-foro con la presencia de sus directores, Efterpi Charalambidis y Luis Alberto Lamata, respectivamente, y de los protagonistas de estas producciones.


Estas obras serán proyectadas el sábado 21 de agosto en el Paseo La Marina de Catia la Mar y en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez de Catia la Mar, a las 7:00 pm, respectivamente.


Igualmente este Maratón de Cine contempla la realización de los talleres y conversatorios:
Conociendo la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, dictado por los presidentes de las Instituciones que la conforman, Promoción y Financiamiento, Becas y Laboratorio, Registro Permanente Cinematográfico, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), y el taller Interactivo Retratarte, dictado por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf).


Asimismo, la Distribuidora del Libro hará su aporte con donaciones de diversas obras literarias para niños y adultos. Es importante resaltar que en esta ocasión se suman a la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, el Centro Nacional de Fotografía (CENAF), la Fábrica de Medios y el Archivo Audiovisual, con la importante misión de impulsar diversos aspectos en el área audiovisual.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario