.

.

lunes, 6 de septiembre de 2010

CICPC capturó a jefe de banda que asesinó una profesora en Chacao

La docente Zaira Díaz Hernández (42) fue ultimada el 15 de enero del año pasado en la urbanización La Castellana al oponer resistencia al robo

(Prensa CICPC/Domingo 5 de septiembre de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron al jefe de una banda de asaltantes que el 15 de enero del año pasado participó en el asesinato de la profesora Zaira Josefina Díaz Hernández (42), en la urbanización La Castellana del municipio Chacao.

La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que el detenido responde al nombre de Julio César Delgado Balsa, de 28 años de edad, apodado “El Julito”, quien se encontraba solicitado desde el 12 de junio del 2009 por el Juzgado 12º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio.

El comisario Flores Trosel explicó que “los pesquisas de la subdelegación Chacao manejaban datos sobre la supuesta participación de “El Julito” en robos recientes y durante un operativo efectuado al frente de la estación del Metro Los Símbolos, urbanización Las Acacias del municipio Libertador, se practicó su detención y de dos personas más que lo acompañaban”.

Los otros detenidos fueron identificados como Daves Amalio Hernández Sánchez, de 22 años de edad, y José Ricardo Tarazona Martínez, de 21 años, quienes se desplazaban con Delgado Balsa a bordo de un vehículo marca Chrysler, modelo Neón, color plata, placas MBP-99Z.

El director del CICPC agregó que en el interior del automóvil los investigadores localizaron varias tarjetas duplicadas de diferentes entidades bancarias, utilizadas para realizar compras fraudulentas, y una pistola Glock negra, modelo 19, con el serial desbastado, la cual estaba provista de un cargador contentivo de 12 balas blindadas y de un dispositivo para la percusión rápida de las balas (selector de tiro).

El 15 de enero del 2009 la profesora Zaira Díaz Hernández y un amigo se encontraban dentro de un vehículo, en la entrada del estacionamiento de las residencias Mohedano Hill, urbanización La Castellana, cuando fueron abordados por varios antisociales que intentaron despojarlos de sus pertenencias y al oponer resistencia la docente, la acribillaron a balazos.

Las investigaciones de la subdelegación Chacao lograron establecer que los homicidas pertenecían a una banda denominada “El Julito”, la cual estudiaba previamente a sus víctimas y después procedía a asaltarlas. Posteriormente, a finales del mes de julio del año pasado, fueron capturados por el CICPC tres de los presuntos homicidas.

Recientemente se tuvo conocimiento de la presunta actuación de “El Julito” en hechos delictivos, motivo por el cual se acentuaron las investigaciones hasta ubicarlo y detenerlo en la urbanización Las Acacias, junto a otros dos jóvenes que serán procesados por hechos contemplados en la Ley Especial de Investigación contra los Delitos Informáticos.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL










No hay comentarios.:

Publicar un comentario