.

.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Salud educativa y cultural tomó la Plaza Caracas

Caracas, 06 Sep. AVN .- En continuidad con la política de inclusión, participación social y accesibilidad del pueblo a los programas sociales y servicios de atención en salud, el Ministerio del Poder Popular para la Salud promueve, desde el pasado 25 de agosto, a la Plaza Caracas como el espacio público, educativo y cultural para el pueblo.

A través de una actividad denominada “Toma de la Plaza Caracas por una salud educativa y cultural”, promovida por el despacho de salud, el Gobierno Nacional desarrolla nuevos mecanismos de acercamiento entre las políticas públicas y el pueblo.

Ana Isabel Moreno, asesora de recursos humanos del Ministerio, explicó que el propósito es trabajar mancomunadamente con diversas organizaciones del Estado para facilitar a ciudadanas y ciudadanos la tramitación de documentos, disponibilidad de servicios, orientación nutricional, prevención de enfermedades, compra de alimentos a través de Mercal y Pdval, entre otras actividades como vacunación, cedulación, certificados de salud, infocentros.

“Queremos que el pueblo tenga a sus disposición en esta plaza las oficinas del Estado a su plena disposición. Que vengan para acá y conozcan cuales son los programas sociales que los benefician y puedan hacer aquí, con mayor rapidez, algunos trámites que por otro mecanismo a veces son engorrosos”, sostuvo.

Moreno indicó que en cuanto a la red de distribución y venta de alimentos, los martes y jueves se realiza de forma constante operativos de Mercal.

Al respecto, enfatizó que: “Aquí estamos para prestar un servicio y que el pueblo perciba que le estamos llevando los programas sociales del Gobierno de una forma diferente y más accesible”.

Destacó que el Ministerio de Salud busca dar a la Plaza Caracas el verdadero concepto de espacio público que la Alcaldía Libertador buscó con la reorganización de la economía informal que hacía vida en el área.

En ese sentido, informó que los diversos stand de organismos como epidemiología de Min Salud, el Saime, unidades móviles de Barrio Adentro, INTT; así como los demás que se vayan incorporando, estarán presentes hasta el próximo 23 de septiembre y posterior a las elecciones parlamentarias, hasta el mes de diciembre.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario