.

.

lunes, 6 de septiembre de 2010

En Caño Hondo Centro 1 sí hay Poder Popular


Esta comunidad es uno de los muchos consejos comunales emblemáticos en Cojedes


Cojedes, 06 de septiembre de 2010.- Caño Hondo es una comunidad agrícola ubicada en el municipio Ricaurte del estado Cojedes, en la cual sus vecinos se conformaron en Consejo Comunal el 6 de marzo de 2006, creándose así los comités de Vivienda, Salud, Deportivo, Tierra, Cultura, Alimentación, así como las contralorías y la unidad administrativa financiera, entre otros.

Desde su organización bajo esta figura, los vecinos de Caño Hondo no han descansado en la lucha por mejorar la calidad de vida de cada uno de sus vecinos, además de lograr la mayor suma de felicidad posible. En esta comunidad habitan unas 80 familias y unas 300 personas.

Yasmil Rodríguez vocero del Consejo Comunal Caño Hondo Centro 1, explicó que entre los primeros proyectos ejecutados está la Biblioteca Pública, con trascripción y fotocopiado. Luego, en mancomunidad con otras tres comunidades, construyeron un liceo, que cuenta con seis aulas, dos baterías de baños, un comedor y una dirección.

“Entre otros, tenemos la edificación del estadio de béisbol, la electrificación de toda la comunidad, para lo cual se invirtieron 400 mil bolívares”, manifestó.

Uno de los proyectos emblemáticos de este sector fue la instalación de un nodo de nueva generación, que posibilita la prestación del servicio de telefonía fija e Internet a más de 600 hogares, lo cual se logró luego de la inauguración de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), con el apoyo de Cantv.

Merlín Araujo, líder comunitaria e integrante de la MTT, destacó que este logro fue posible gracias al empeño de cada uno de los habitantes del pueblo y las políticas de inclusión implementadas por el presidente, Hugo Chávez.

“No fue fácil crear la mesa (MTT) pero demostramos que con empeño todo es posible”, sostuvo.

Para la puesta en marcha del nodo, la comunidad recibió complacida a la entonces presidenta de Cantv, Jacqueline Farías, quien para ese momento, a través de un pase para Aló Presidente, comunicó al país los logros comunitarios de este Consejo Comunal.

Han construido 15 viviendas y restaurado 5, a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat, con recursos asignados de 896.400 bolívares fuertes, que inicialmente eran para edificar 10 viviendas, pero las brigadas de autoconstrucción permitieron rendir el recurso y construir otras.

Elvia Linares, beneficiaria, comentó: “Gracias al trabajo en equipo de los vecinos y del Consejo Comunal, tengo un hogar propio, mis tres hijos disfrutarán de sus habitaciones y demás comodidades. Gracias a la ayuda del presidente Chávez, los más desposeídos dejaron de serlo, pues su liderazgo ha sido una enseñanza para el pueblo que ahora, organizado, logra importantes avances”.

La estructura comunal está por inaugurar un taller artesanal, donde también funcionará una cooperativa de costureras, así como una emisora comunitaria para lo cual ya cuenta con un local acondicionado para tal fin.

La vocera del ente financiero, Lisbeth Araujo, expresó que siempre soñó ver a su comunidad consolidada. “Por mucho tiempo pensé que no sería posible, o que iba a morir sin ver mi sueño hecho realidad, pero ahora puedo decir que el lugar donde nací es digno de la gente de mi barrio”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario