.

.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Policía Nacional Bolivariana detuvo a 42 personas por hurto en Metro de Caracas


Caracas, 06 Sep. AVN .- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han detenido a 42 personas dedicadas al hurto en las estaciones del Metro de Caracas, a sólo cinco días del inicio del operativo de seguridad en el referido sistema de transporte.

Así lo informó este lunes el director de la PNB, Luis Fernández, quien señaló que antes del 20 de septiembre la PNB resguardará las estaciones del ferrocarril de los Valles del Tuy.

El 1º de septiembre el Gobierno Bolivariano activó el dispositivo permanente de seguridad pública en las 47 estaciones del Metro de Caracas para procurar la tranquilidad de los usuarios y usuarias que diariamente transitan por este sistema de transporte.

Este plan operacional cuenta con la presencia de 1.047 funcionarios, de los cuales unos 500 son de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), unos 389 guardianes patrimoniales del Metro y 158 funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Instituto de Transito Terrestre.

El operativo se realiza a partir de las 5:00 de la mañana y hasta el cierre de operaciones de este sistema de transporte.

Estos funcionarios realizan labores de patrullaje a pie dentro de los vagones, andenes y adyacencias en las diferentes estaciones y cuentan con el apoyo de motos y vehículos.

Los efectivos están acompañados por una Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal de la Policía Nacional, a través de la cual serán atacadas las bandas delictivas que operan en el subterráneo.

El director del PNB, Luis Fernández, destacó que esta unidad ha permitido, desde julio, desmantelar a 17 bandas.

Señaló que también se instalaron unidades de Atención de Denuncias para recibir a los usuarios y usuarias que sean víctimas de algún delito, para evitar de esta manera que la persona tenga que ir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas o al Ministerio Público.

Además de la Unidad de Investigación Penal, este grupo está a cargo de hacer seguimiento de los hechos que ocurran en el Metro.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario