.

.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Exhortan a la población a velar por el buen estado de planteles reparados

Caracas, 06 Sep. AVN .- Un llamado a mantener y cuidar los planteles que son recuperados por el Gobierno con el Plan de Mejoramiento al Hábitat Escolar, realizó este lunes a la población el viceministro de Desarrollo para la Articulación Bolivariana, Edgar León.

Desde la parroquia Macarao, durante la dotación de materiales a seis escuelas del distrito escolar número 4, el funcionario destacó que el tema educativo y todo lo que de éste se desprenda es responsabilidad de todos.

“Y así debe asumirse el tema de la conservación y el mantenimiento. Todos debemos cuidar los planteles y responder por ellos”, resaltó.

León lamentó la noticia de que un plantel recién recuperado y rehabilitado por el Gobierno, el Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre, fue robado y destrozado por maleantes, a tan sólo días de haberse entregado listo para el disfrute de los alumnos.

“La pregunta que nosotros hacemos es por qué atacan las escuelas. Por qué siempre vemos que son aquellas escuelas que en un momento determinado están siendo recuperadas. Qué está pasando, será algo casual o va más allá de eso”, cuestionó el funcionario.

Exhortó a los involucrados en estas acciones a pensar bien lo que hacen y el daño que con ello causan a los niños y adolescentes del país e indicó que junto a las comunidades educativas de los planteles, los consejos comunales y la Policía Nacional Bolivariana, se tomarán las respectivas medidas de seguridad para evitar que estas acciones vandálicas se repitan en lo sucesivo.

“Si roban la escuela, nosotros seguiremos con las comunidades tomando medidas. Llamamos a los sectores involucrados a que piensen bien lo que están haciendo. No sólo se llevan las computadoras, sino que nos destrozan los baños, las cocinas, los pupitres, los bebedores. Ya eso no es robo, ahí hay algo más", dijo.

Indicó que estas acciones no paralizarán las jornadas de mantenimiento y recuperación que desde hace más de cuatro años ha venido realizando la cartera de Educación, pues hay una gran responsabilidad con los niños del país.

“Nosotros nos debemos a los niños y niñas. El llamado es a que todos se incorporen y que participen en estas actividades para que los niños cuando regresen el 4 encuentren espacios óptimos”, puntualizó.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario