.

.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Personal obrero, administrativo y docente deberá incorporarse a las escuelas el 16 de septiembre


Caracas, 06 Sep. AVN .- El personal docente, obrero y administrativo que labora en las instituciones educativas del país deberá incorporarse a sus actividades desde el día 16 de septiembre, para adelantar lo relacionado a la planificación del período escolar 2010-2011 que iniciará formalmente para los alumnos el próximo 4 de octubre.

Así lo informó este lunes el viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, Edgar León, en la parroquia Macarao, durante la dotación de materiales a seis escuelas del distrito escolar número 4.

León reiteró que la reprogramación del inicio de las clases no afectará el normal desarrollo del calendario escolar tal y como lo anunció anteriormente la titular de la Cartera de Educación, Jennifer Gil.

El funcionario explicó que los días que fueron corridos serán recuperados con actividades complementarias y precisó que la participación en las jornadas de mantenimiento en los planteles, será tomada en cuenta.

Más temprano, la ministra declaró en Venezolana de Televisión que para cumplir con el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación sobre los 200 días de clases, “estamos planteando una reprogramación que implica no solamente actividades académicas. Lo haremos en el transcurso del año. Pudiéramos ser creativos y hacer una planificación que implique trabajo de campo o, por ejemplo, una cantidad de horas un sábado”.

Apuntó que trabajan para que esta reprogramación no implique extender el año escolar, para no vulnerar los derechos de los trabajadores.

Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a desarrollar una programación orientada a la recreación y formación educativa, y a los consejos comunales los conminó a organizar actividades recreativas dirigidas a los niños.

“La educación es permanente, es un proceso continuo, dinámico”, acotó.

El pasado jueves la ministra Gil informó que por solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) se decidió posponer el inicio de las clases, que estaba pautado para el 16 de septiembre, para el día 4 de octubre.

Ello para evitar que las clases se vieran afectadas por los venideros comicios parlamentarios, debido a que gran parte de los centros de votación funciona en planteles educativos

La solicitud del CNE surgió con el objetivo de facilitar las actividades de preparación de las áreas de los planteles educativos, en los que se instalarán las mesas de votación, así como de resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que custodiará el proceso comicial.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario