.

.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Consejos comunales de Bolívar iniciaron Plan de TIH

Ciudad Bolívar, 06 de septiembre de 2010.- A fin de saldar deudas en materia habitacional, el Gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) beneficia a 948 familias con Proyectos de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en el estado Bolívar.

El objetivo de esta iniciativa es sustituir 410 ranchos por viviendas y rehabilitar otras 538 en los municipios Caroní, Heres, El Callao, Roscio, Sucre, Padre Chien, Cedeño, Gran Sabana, Piar, Sifontes y Angostura, donde ya se iniciaron las labores de replanteo en terrenos y organización de brigadas de autoconstrucción.

José Manuel Ortega, coordinador de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), instancia perteneciente a la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), explicó los beneficios y características de estos proyectos.

“Esto es socialismo, la construcción y rehabilitación del hábitat es justicia social, que sólo se hace en Revolución, donde la comunidad unida conforma brigadas de autoconstrucción y ejecuta sus proyectos de manera voluntaria”, enfatizó Ortega.

Indicó que en la región se transfirieron 40 millones de bolívares fuertes a 31 organizaciones comunales.

Lizbeth Gonzales, vocera del Consejo Comunal “La Dinamita”, señaló: “Este es otro proyecto más a realizar en nuestra comunidad, estamos muy agradecidos y comprometidos con la Revolución bolivariana y el comandante Chávez”.

En este sentido, Yesenia Montalvo expresó: “En el Consejo Comunal La Vitoria de Cardozo ejecutamos la construcción de 30 casas y la rehabilitación de otras 17, lo que me permite opinar que estos proyectos son sumamente exitosos y de amplio beneficio para la comunidad”.

Es importante mencionar el apoyo técnico que brindan de manera gratuita la UATIC y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a las brigadas de autoconstrucción en la ejecución de este proyecto.



1 comentario:

  1. TENGO YA 1 MES TRABAJANDO Y NO E VISTO LA PRIMERA PAGA DE LOS TIH DEL MUNICIPIO ERES LA SABANITA

    ResponderBorrar