.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El pueblo venezolano ha ahorrado Bs 21 millardos al comprar en Mercal y Pdval

Caracas, 19 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que el pueblo venezolano ha ahorrado 21 mil millones de bolívares al comprar en las redes de distribución planificada de alimentos como Mercal y Pdval, durante los últimos siete años.

Es dinero “que la burguesía grande, mediana y pequeña no le pudo robar al pueblo, por eso es que están desesperados en derrocar a este gobierno como sea, bien sea por la vía que ellos llaman institucional o la extraconstitucional, sabemos quienes son, que nadie se deje confundir”, exclamó el Jefe de Estado.

Dicha cifra representa la diferencia de dinero que hubiesen pagado las personas que hasta ahora han comprado en Mercal o Pdval en caso de que hubiesen tenido que adquirir sus alimentos en un establecimiento comercial capitalista.

Destacó que este año se debe alcanza el récord de diez millones de toneladas de alimentos distribuidas al pueblo venezolano, lo cual representa un 39% del consumo nacional de alimentos.

El Jefe del Estado venezolano destacó el avance de las redes de distribución planificada de alimentos este domingo durante el acto de inauguración del supermercal Mariano Picón Salas, en el sector Santa Mónica del estado Mérida.

Durante el desarrrollo del acto, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio Zambrano, informó que Mercal mantiene 16 mil puntos para la distribución planificada de alimentos en todo el país.

Por su parte, el presidente de Mercal, Félix Osorio, resaltó que actualmente tienen 357 puntos de venta en el estado Mérida.

También destacó que esta región cuenta con 96 mercalitos comunales con lo cual se alcanzó la meta prevista para este año en la región.

“Con la inauguración de este supermercal, estamos inaugurando 55 mercalitos comunales en todo el país”, agregó.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario