.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Huracán Igor se debilita al acercarse a las Bermudas pero mantiene peligrosidad

Caracas, 19 Sep. AVN .- El huracán Igor, que se aproxima al archipiélago de las Bermudas, se debilitó y pasó de la categoría 2 a la 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, aunque continúa siendo considerado peligroso, indicó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CHN) de Estados Unidos.

En un comunicado de alerta, el CHN indicó que Igor está a unos 300 kilómetros de las Bermudas y le acompañan vientos de 140 kilómetros por hora, reseña una nota de la agencia de noticias EFE.

Se estima que Igor pase "sobre o cerca de las Bermudas" la noche de este domingo o durante la madrugada del lunes, y cause "inundaciones significativas" en el archipiélago.

Las Bermudas ya registraron aumento del oleaje y fuertes vientos antes de la llegada del huracán.

La población se preparó almacenando víveres y trancando puertas y ventanas. Igor podría soplar sobre la zona del archipiélago, un territorio británico autónomo de 53 kilómetros cuadrados con una población de 65.000 personas, durante una decena de horas, señaló AFP.

El Gobierno de Bermudas instó a los residentes a "proteger vidas y propiedades" ante un huracán con un poder destructivo que hace evocar a Fabián, el cual mató a cuatro personas en 2003 y causó daños por cientos de millones de dólares.

"Realmente quiero enfatizarle a toda la población que es importante que se preparen y tomen las medidas necesarias. Esta tormenta es, probablemente, la peor que hayamos visto", dijo el ministro del interior, David Burch, la noche del sábado.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario