.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Presidente Chávez anunció proyecto de desarrollo productivo para Mérida

Caracas, 19 Sep. AVN .- El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció un proyecto de desarrollo para el estado Mérida basado en un estudio dirigido por el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en el cual se levantó un mapa de los potenciales económicos de la región.

El Mandatario Nacional dijo que este proyecto contempla un eje que va desde Santo Domingo, capital del municipio Cardenal Quintero; pasando por Mucuchies, Tabay, la ciudad de Mérida como epicentro, Ejido, Lagunillas hacia el Vigia.

“Es un eje agrícola industrial, científico, tecnológico, turístico. Aquí hay un potencial muy grande”, expresó Chávez quien precisó que ya realizaron un primer diagnóstico donde levantaron datos y mapas.

Expresó que fue un trabajo científico donde se levantaron datos poblacionales, se determinó el ingreso poblacional por municipio, la población agregada, la especialización económica, la visión contextual del eje andino, etc.

Además, Chávez indicó que está en estudio la posibilidad de construir una nueva carretera que conecte a Barinas con Mérida, para lo cual ha comisionado a un grupo de especialistas.

“La carretera que tenemos ya no es suficiente, yo creo que sí es posible una nueva vía que conecte Barinas y Mérida”, destacó al tiempo que dejó abierta la posibilidad de desarrollar un proyecto ferroviario de Mérida hasta el Vigía.

El Jefe de Estado se refirió también a la necesidad de recuperar el Río Chama del estado de contaminación en se encuentra para devolverlo al pueblo merideño.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario