.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Más de 20 miembros de las Farc mueren en bombardeo del Ejército colombiano

Caracas, 19 Sep. AVN .- Al menos 22 miembros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc), fallecieron este domingo tras un bombardeo del Ejército colombiano en el departamento de Putumayo, cercano a la frontera con Ecuador.

De acuerdo con el ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, los insurgentes muertos pertenecían al frente 48 de la Farc.

Subrayó que en la operación denominada “Fortaleza 2”, participaron policías, soldados, helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea colombiana (Fac), reportó Telesur.

Agregó que la operación aún está en desarrollo y anunció que se trasladará a la zona en compañía del director general de la policía, Óscar Naranjo.

Rivera señaló que las tropas bombardearon al menos tres campamentos rebeldes en una zona selvática cercana al río San Miguel, el cual marca la frontera entre Colombia y Ecuador.

Según el ministro colombiano en los campamentos se hallaron 17 fusiles y varios computadores.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hace una semana anunció un relanzamiento de la ofensiva militar contra los grupos armados, felicitó a los participantes de la operación y agradeció al gobierno de Ecuador por la colaboración prestada tras reforzar su frontera para evitar la huida de los rebeldes.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario