.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bomberos controlaron incendio en sub-estación eléctrica de Punto Fijo

Caracas, 19 Sep. AVN .- El Cuerpo de Bomberos de Punto Fijo controló rápidamente un incendio que se suscitó en la sub-estación eléctrica de Punto Fijo, estado Falcón, ubicada en la urbanización Las Margaritas, en horas de la noche de este domingo.

El incendio fue provocado por un rayo que impactó en el generador 7 de la instalación eléctrica, ocasionando un apagón en algunos sectores de la entidad.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Robert Infante, confirmó a la Agencia Venezolana de Noticias que que el incendio lo ocasionó un rayo, luego de una tormenta eléctrica que se registró alrededor de las 9:00 de la noche y afectó a toda la Península de Paraguaná.

“El rayo impactó sobre uno de los generadores de la planta eléctrica y este entró en llamas. Sin embargo, actuamos con mucha rapidez y en menos de media hora pudimos controlar el incendio”, enfatizó.

Infante agregó que también realizaron labores refrescamiento sobre las líneas energizadas y con el apoyo del cuerpo de bomberos del Centro de Refinación Paraguaná lograron esparcir un polvo químico seco, para controlar enteramente la situación.

También explicó que este suceso dañó una turbina de 20 megavatios y por este motivo algunos sectores de los municipios Carirubana y Falcón se quedaron sin servicio eléctrico.

“A las 10:30 de la noche culminamos nuestras labores y dejamos todo en manos de los técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a fin de que se encargaran de la situación y procedieran a restituir el servicio de energía eléctrica”, subrayó.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario