.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Canciller Maduro califica como positivo encuentro sostenido este domingo con Monseñor Moronta

San Cristóbal, 19 Sep. AVN .- El Ministro del Poder popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, en la capital tachirense, donde discutieron propuestas para la consolidación de proyectos sociales en ese estado andino.

Desde la sede del Palacio Episcopal de San Cristóbal, el Canciller manifestó que “el Gobierno Nacional espera mantener una relación cordial, de respeto con la Iglesia Católica en función de trabajar juntos en favor del pueblo venezolano".

Maduro explicó que la visita permitió discutir potencialidades y necesidades de inversión en materia social, infraestructura y economía en la región andina, planteadas por Moseñor Moronta para ser presentadas al presidente de la República, Hugo Chávez.

Calificó el encuentro como “positivo y de fortalecimiento espiritual, porque nos vamos con una visión más clara sobre las virtudes de esta tierra”, destacó.

Por su parte, Moseñor Mario Moronta señaló que “esta ha sido una oportunidad importante para reforzar las relaciones entre la Iglesia y el Estado venezolano, porque debemos integrarnos sin tomar en cuenta las pequeñas diferencias que se hayan presentado”.

Además Moronta indicó que fueron intercambiadas algunas ideas para la construcción del Santuario al “Santo Cristo de la Grita”, entre ellas la participación de la comunidad del municipio Jáuregui en el diseño y ubicación del monumento, en cumplimiento del reciente decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 39 mil 504, de fecha 7 de septiembre de 2010.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario