.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Con acto televisivo oposición finaliza jornada de campaña a una semana de las elecciones

Caracas, 19 Sep. AVN .- Con un acto televisivo promovido por el canal privado Globovisión, en la Plaza Alfredo Sadel, al este de Caracas, candidatos opositores de varios estados del país finalizaron la jornada de campaña de este domingo, a una semana de las elecciones parlamentarias.

Los candidatos por el Partido Patria para Todos (PPT) Ilenia Medina, Jose Luis Pirela y Lenny Manuit, aspirantes por los estados Yaracuy, Zulia, Guárico, respectivamente, aseguraron que su propuesta para la Asamblea Nacional (AN), consiste en “promover un proyecto para acabar con la polarización”.

Su compañero de partido Gustavo Hernández, aspirante al Parlatino, calificó de irresponsable a la oposición que se retiró de los comicios de 2005 y señaló a algunos de los candidatos con quienes estaba compartiendo el programa televisivo.

Ante los señalamiento contra el PPT de Pedro Pablo Alcántara, censor de El Nacional durante el Gobierno de Carlos André Pérez y actual candidato de la llamada Mesa de la Unidad en Lara, Hernández le respondió “quiere darnos a nosotros lecciones de democracia cuando debería meterse en una escuela de democracia para poder estar aquí”.

Por su parte, la participante del Golpe de Estado de abril de 2002 y firmante del decreto Carmona Estanga, Maria Corina Machado, repitió la propuesta que ha manifestado en los últimos meses, basada en viejas consignas anticomunistas: “garantizar la democracia a la venezolana y detener el comunismo”.

El Candidato de Primera Justicia, Antonio Ecarri, aseguró “lucharé por conseguir la autonomía de la parroquía 23 de Enero de Caracas, e impulsar una ley de educacion justa”, dijo.

En horas de la mañana los candidatos derechistas llevaron a cabo otro tipo de actividades como caminatas y caravanas en distintas sectores de la capital, según dieron a conocer a través de comunicados de prensa.

La prensa de William Ojeda aseguró que el candidato hizo un recorrido “por toda la geografía mirandina donde cruzó de punta a punta el Municipio Sucre, recorriendo el Barrio La Bombilla, José Felix Rivas o El Nazareno (Petare), Las Minas (Baruta), urbanizaciones como La Urbina o Chacao hasta poblados rurales como Los Olivos o Mopia (El Tuy), Las Clavellinas, La Guairita o Menca (Plaza Zamora), hasta el extremo oriental en Tapita, Panaquire, Marisapa, Machurucuto y Cúpira (Barlovento). ”

Por su parte, a través de otra nota los candidatos de la Alternativa Democrática, Stalin González y Richard Blanco, acompañados del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguraron “que realizaron un recorrido desde Caño Amarillo, las parroquias San Pedro, San Bernardino, La Candelaria, San Agustín, San José y El Recreo”.

De igual forma los candidatos Maria Corina Machado, Ricardo Sánchez y el Enrique Mendoza se reunieron en una zona del este para juramentar a los testigos que estarán en las mesas de votación del Circuito 2 del estado Miranda.

Entretanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó este domingo concentraciones y movilizaciones en diferentes regiones del país, como parte de la estrategia de campaña desarrollada por el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, con el pueblo organizado como principal protagonista en cada una de las actividades populares.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario