.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Más de 20 mil millones de bolívares se han ahorrado los venezolanos comprando en Mercal y Pdval

Durante los últimos 7 años el pueblo venezolano se ha ahorrado cerca de 21 mil millones de bolívares al comprar en las redes de distribución planificada de alimentos como Mercal y Pdval.

Así lo indicó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien aseguró que dicha cifra representa la diferencia de dinero que hubiesen pagado las personas que, hasta ahora han comprado en Mercal o Pdval, en caso de que hubiesen tenido que adquirir sus alimentos en un establecimiento comercial capitalista.

Es dinero "que la burguesía grande, mediana y pequeña no le pudo robar al pueblo, por eso es que están desesperados en derrocar a este gobierno como sea, bien sea por la vía que ellos llaman institucional o la extraconstitucional, sabemos quienes son, que nadie se deje confundir", exclamó el Jefe de Estado.

Asimismo, el máximo líder de la revolución recordó que la misión Mercal nació para enfrentar los golpes que, en materia alimentaria, han intentado propinar los sectores de la burguesía nacional al proceso revolucionario y por ende esta misión mantendrá un proceso de reimpulso para llegar, cada día más, a todos los venezolanos y venezolanas.

"A la burguesía una de las cosas que más le duele es que el pueblo los ha derrotado bajo sus propias reglas del juego. Hemos desmoronado a nuestro adversario en su propio terreno y por eso es que siempre andan tratando de cambiar las reglas del juego. Por eso es que vinieron los golpes económicos, militares y alimenticios de los años 2001, 2002 y 2003 (...) Esta situación nos obligó a crear la misión Mercal para llevar alimentos al pueblo y por debemos seguir, todos los días reimpulsándola, para seguir mejorando la calidad de vida de los venezolanos", aseguró el Jefe de estado durante el acto de inauguración del Supermercal Mariano Picón el cual encuentra ubicado en el sector Santa Mónica de la Parroquia Domingo Peña en la ciudad de Mérida.

Por su parte, el presidente de Mercal, Félix Osorio, resaltó, que el Mariano Picón Salas es el primer Supermercal con el que cuentan los merideños, además de dos mercales tipo 1, 12 mercales tipo 2, 240 mercales fijos, otros 96 mercales comunales, cinco centros de acopio y el supermercal de verduras y hortalizas que esta listo para inaugurarlo.

Igualmente, señaló que la idea es eliminar los intermediarios que originan un crecimiento en los precios de venta de los productos, y de esta manera se puede tener cubierta la necesidad del alimento saludable y a buen precio.

"Con la inauguración de este supermercal, estamos inaugurando 55 mercalitos comunales en todo el país", agregó Osorio.

Proyectos de desarrollo en Mérida

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional, anunció un proyecto de desarrollo para el estado Mérida basado en un estudio realizado por especialista, quienes levantaron un mapa de los potenciales económicos de la región.

Chávez señaló que este plan contempla un eje que va desde Santo Domingo, capital del municipio Cardenal Quintero; pasando por Mucuchies, Tabay, la ciudad de Mérida como epicentro, Ejido, Lagunillas hacia el Vigia.

"Un eje agrícola industrial, científico, tecnológico, turístico, aquí hay un potencial muy grande", expresó Chávez quien precisó que ya realizaron un primer diagnóstico donde levantaron datos y mapas.

Además, expresó que fue éste fue un trabajo científico donde se recogieron estadísticas poblacionales, se determinó el ingreso personal por municipio, la población agregada, la especialización económica, la visión contextual del eje andino, etc.

El pueblo contra el capitalismo

Adicionalmente, el Presidente de la República, ratificó que en Venezuela ocurrió un despertar del pueblo para confrontar el modo de vida burgués por la nueva forma de producción socialista.

"Aquí ocurrió el despertar ahora hay que tener cuidado que no venga de nuevo el adormecimiento y el florecimiento de la burguesía y de su modelo de vida, sus mecanismo para asegurar la dominación y el control de la economía, la política y de todo", exclamó.

Ratificó que el socialismo, que se comienza a construir en Venezuela, representa la alternativa real a la forma de vida del capitalismo; Además de reiterar que la burguesía criolla asume una posición lacaya ante los intereses del imperialismo estadounidense.

Por otra parte, el presidente Chávez llamó a la colectividad a tener conciencia que, por muy humilde que sea nuestro trabajo, es importante para la alcanzar la cohesión social y la trascendencia del colectivo en el espacio y en el tiempo.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario