.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Presidente Chávez recordó que con antiguo Consejo Supremo Electoral votaban los muertos

Caracas, 19 Sep. AVN .- El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, expresó que el Consejo Supremo Electoral de la Cuarta República era manejada por los partidos de derecha Acción Democrática y Copei, y no existían garantías que dieran confiabilidad a los sufragios.

“El Consejo Supremo Electoral estaba en manos de los adecos y copeyanos. Cuando aquí votaban los muertos, había personas que tenían hasta 20 cédulas, ellos manejaban todo, no había observadores internacionales, tenían la hegemonía, se robaban los votos”, explicó el Presidente.

Destacó que en la elecciones presidenciales de 1978, cuando ganó Luis Herrera Campins, era teniente y estaba en un colegio de Cojedes custodiando el escenario electoral cuando vió el fraude.

“Estaban contando los votos, eran tarjetones en una caja, y sacaban la cuenta en una pizarra, así era la cosa, y cuando salía una tarjeta del gallo rojo, del Partido Comunista, o de la izquierda, la adeca que estaba en la mesa electoral decía: "kikiriki, este pa" ti”,y le marcaba el voto rojo a Acción Democrática”, recordó.

Además, dijo que la izquierda no tenía representación en las mesas electorales y al final de los comicios sus candidatos no alcanzaban al 10%.

“Eran aquellos años cuando el Consejo Electoral, el Gobierno, financiaba a esos dos partidos (Acción Democrática y Copei), le daban millones de bolívares, y tenían una gran maquinaria, la izquierda no tenía quien la financiara, la izquierda no tenía testigos, quizá algunos en Caracas, pero las mesas estaban dominadas por adecos y copeyanos, más nadie estaba allí”, destacó.

No obstante, apuntó que lo que ocurrió el 6 de diciembre de 1998 fue una proeza: “Vinimos nosotros con el despertar del pueblo, cuando esos partidos manejaban a su antojo a jueces, tribunales, y al consejo electoral. Sin embargo, le ganamos”.





Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario