.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Avanzan trabajos de excavación de túneles de la Línea 5 del Metro


Caracas, 8 de octubre de 2010 (Prensa Cametro).- Los trabajos de excavación para la construcción de los túneles por los que circularán los trenes de la futura Línea 5 del Metro de Caracas reportan avances de más de 80 metros.
El presidente de la empresa de transporte, Víctor Matute, informó que luego de que el pasado 21 de agosto la topa Juana Ramírez "La Avanzadora" partiera desde el Foso Unefa con dirección a Zona Rental se han colocado 60 anillos, los cuales son la base para la construcción de los túneles.
Matute explicó que otra de las topas “que también está en proceso de excavación es Manuela Saenz "La Libertadora", y hasta la fecha ha avanzado 18 metros y se han colocado 13 anillos”.
Una vez que las topas culminen este primer recorrido serán extraídas y llevadas nuevamente al Foso Unefa, donde excavarán alrededor de 2,46 kilómetros hacia lo que serán las estaciones Chuao, Bello Campo y Miranda II.
Finalmente, el Presidente del Metro de Caracas resaltó que continúan los trabajos de reubicación de los servicios públicos de la futura estación Bello Monte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario