.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Valencia rindió homenaje al Ché Guevara con Harry Villegas



Este jueves en la sala María Luisa Escobar del Ateneo de Valencia, se realizó una actividad organizada por la comisión de ideología y política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para conmemorar los 43 años del asesinato de Ernesto Ché Guevara, en Bolivia. 

La actividad fue presidida por uno de los dos sobrevivientes y compañero de guerrilla del Ché, Harry Villegas, conocido como Pombo, quien relató sus anécdotas de combate, así como los múltiples viajes junto a Guevara en la construcción de la Revolución hasta los acontecimientos que generaron su muerte en la república de Bolivia.

“Para el Ché el mal más grande que podía haber para una sociedad es la indisciplina”, acotando a la vez que los días donde no se combatía se dedicaban a aprender a leer y escribir, por lo que durante su discurso el General Villegas celebró la creación de la fundación Ché Guevara en Venezuela y las misiones sociales en el país, en especial aquellas que se dedican a la formación “de los nuevos hombre y mujeres” que son tan necesarios para avanzar en la construcción del socialismo.
 

Villegas relató que “para ir a la guerrilla no se debía tener más de 40 años, porque habíamos comprobado que los mayores de 40 no resistían el hambre y los combates”, esa era una de las reglas del Ché.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional y el Himno de la Internacional Socialista por la coral de Frapom, seguido de la proyección de un vídeo que relató aquel 9 de octubre de 1967, en que el Ché fuese asesinado. Durante la actividad también se presentó el poeta Fidel Hernández acompañado por la bailarina del sur, Génesis.
 

La actividad contó con la presencia de Roberto Márquez, Rafael Henríquez y Armando Collazo Iglesias, cónsul general de Cuba en Venezuela, Víctor Caricabel Cruz, los diputados a la Asamblea Nacional, Héctor Agüero, Asdrúbal Colina, Lesbia Silva, Dheliz Alvarez, Thaer Hasan, el representante de la fundación Ché Guevara en Venezuela, Víctor Chirinos; el concejal Alexis López y el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra.
 

Hubo, de manera conjunta, la apertura de una exposición fotográfica de su vida. En el transcurso del conversatorio, los asistentes intercambiaron impresiones sobre la lucha revolucionaria emprendida por el comandante guerrillero.

Por su parte, el integrante del comité organizador del evento y coordinador de ideología y política del PSUV en Carabobo, Juan Carlos Corro, informó que por segundo año consecutivo durante todo el mes de octubre tienen previsto diferentes actividades en los 14 municipios del estado para conmemorar al Ché y fortalecer la ideología de los militantes del partido.
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario