.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Inicio de clases incrementa en 10% usuarios en Metro de Caracas


Caracas, 11 de octubre de 2010 (Prensa Cametro).- Con el inicio del año escolar 2010-2011 se espera un incremento progresivo de cerca de 10 % en el volumen de usuarios y usuarias del Metro de Caracas, lo que significa que este sistema de transporte masivo retornará a sus niveles habituales de pasajeros, previos al período vacacional.

El presidente de la empresa,  Víctor Matute López, recordó que, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano,  el Metro mantiene una política tarifaria preferencial para los estudiantes, lo que ha facilitado que este sector de la población haya realizado hasta julio de este año 18 millones 132 mil 300 viajes.

En este sentido, la empresa de transporte llamó a los estudiantes a cumplir con las normas del sistema a fin de preservar su seguridad, la de los demás usuarios y los equipos del sistema.

En cuanto a la seguridad de los equipos,  recomendó a los usuarios y usuarias  evitar impedir el cierre de puertas, para prevenir el deterioro de los sistemas automáticos, retrasos en el sistema e incluso lesiones a los pasajeros.

También recordó las sanciones contempladas en la Ley de los Sistemas Metropolitanos de Transporte, en cuanto al daño de instalaciones y equipos.

Finalmente, el Presidente del Metro de Caracas hizo mención sobre  la prohibición de la práctica de la buhonería y mendicidad, pues atenta contra la calidad del servicio y la seguridad dentro del sistema.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario