.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Tarifa socialista del Metro: ahorro para los viajeros


Caracas, 5 de octubre de 2010 (Prensa Cametro).- La tarifa socialista de  50 céntimos de bolívar fuerte que ha mantenido el Metro de Caracas en los últimos 5 años ha permitido que  miles de  usuarias y usuarios  transiten a diario por este medio de transporte con un ahorro sustancial en comparación a la tarifa de operadores privados superficiales, cuyo monto mínimo es cuatro veces más alto y de aumento progresivo.

El Metro de Caracas trabaja bajo la premisa de consolidarse como un medio de transporte incluyente, sin distinciones de clases sociales, garantizando la movilización de  pasajeros sin límite de estaciones.

En los últimos 5 años, el Metro de Caracas ha transportado un promedio de 436 millones de usuarios anualmente, cifra que ubica al subterráneo como el medio de transporte preferido por los  habitantes de la Gran Caracas.

A 28 años de operación comercial y considerando el desgaste de algunos de sus equipos, como consecuencia del funcionamiento ininterrumpido, el Ejecutivo Nacional realiza importantes inversiones y ha diseñado planes de mantenimiento para mejorar el servicio sin afectar los esquemas tarifarios. 

Además, la variación positiva del número de usuarios en el uso del sistema Metrobús es atribuida al mantenimiento de la tarifa socialista.


Servicio incluyente
Adicionalmente, al mantenimiento de la tarifa socialista, el Metro de Caracas ha facilitado la movilidad de usuarios que en algunas oportunidades son excluidos de otros medios de transporte, como los estudiantes, personas de la tercera edad y  personas con discapacidad.

En el caso del adulto mayor priva el criterio  emanado por el Ejecutivo Nacional, que establece que las personas mayores de 65 años son exoneradas del pago de la tarifa, para desplazarse por las cuatro líneas del sistema.


Subterráneo en expansión
Igualmente, la tarifa del Metro ha permitido la incorporación y movilización de usuarias y usuarios provenientes de ciudades aledañas a Caracas, gracias a los sistemas de transporte masivo construidos por el Gobierno Bolivariano, como el ferrocarril y el Metro Los Teques.

Este Sistema continúa creciendo y actualmente se desarrollan simultáneamente  proyectos de expansión como la Línea 5 Zona Rental-Miranda, el Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, MetroCable Mariches y el Cabletren Bolivariano.
  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario