.

.

martes, 12 de octubre de 2010

CICPC rescata a ciudadana secuestrada e incauta casi 23 kilogramos de droga



(Caracas, 11-10-2010).- El Comisario Jefe Rubén Lugo, Director de Investigaciones de Delitos Contra el Patrimonio Económico, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este lunes desde la sede de este Cuerpo Detectivesco, el rescate de una ciudadana secuestrada y la incautación de casi 23 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Tras labores de Inteligencia la División Antiextorsión y Secuestro en conjunto con comisiones de las subdelegaciones de Vargas y Valencia lograron rescatar sana y salva a Wendy Suárez De Mendoza, de 32 años, plagiada el pasado 06 del presente mes, en el sector Catamare de Catia La Mar, estado Vargas; por sujetos que vestían prendas militares, quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte se llevan a la víctima para posteriormente pedir una alta suma de dinero por su liberación. Esta ciudadana fue rescatada en una operación tipo comando, en el barrio Libertador, del Municipio Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo.

En este hecho resultaron detenidas cinco personas quienes responden a los nombres de Yaneth María Piña Rojas, de 32 años, solicitada por el delito de “desvalijamiento de vehículo”, por tribunal tercero de control del estado Carabobo; Pedro Pablo Rojas Illera, de 26 años, apodado “perucho”; Rafael Enrique Rojas Ortiz, de 20 años; Robert Gregorio Olivares Morillo, de 22 años y Julio Jovanni Álvarez Carrillo, de 25 años, con registro policial por el delito de robo, ante la Subdelegación Acarigua. Los mismos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

“Agradezco profundamente las labores y la actuación de los funcionarios de la Policía Científica que me rescataron sana y salva, pues hoy ya puedo estar en mi casa disfrutando de mi familia”, expreso Wendy Suárez De Mendoza.


En otro orden, el comisario Rubén Lugo, indicó que funcionarios de la División Contra
El Tráfico Aéreo y Portuario de Drogas, lograron la captura en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a la ciudadana identificada como Hidekel Enid Palacios, de 24 años, estudiante de nacionalidad venezolana, con la cantidad de veinte y siete (27) envoltorios de forma rectangular, con un peso aproximado de 22,700 kilogramos de presunta cocaína.

La incautación la realizaron en el área de chequeo de la Aerolinea Tap-Portugal, donde los pesquisas detectaron una maleta doble fondo, dentro de la cual se hallaron varias prendas de vestir con la droga adherida a las telas de las mismas. Esta ciudadana tenía como itinerario de vuelo Caracas – Lisboa.

“Se adelantan las investigaciones de este caso, verificando los movimientos migratorios de esta persona para determinar viajes anteriores y sus posibles conexiones con bandas dedicadas al trafico de drogas”, resaltó el comisario Lugo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario