.

.

martes, 12 de octubre de 2010

En Valencia le rindieron homenaje al Che Guevara





Con una masiva asistencia, que superó todas las expectativas, se realizó el conversatorio sobre la vida de Ernesto  Che Guevara, acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Ateneo de Valencia, el pasado jueves, como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La actividad contó con la colaboración de la Comisión de Ideología y Política del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Alcaldía de Valencia.
Asistieron, como expositores: Harry Villegas, conocido como Pombo, uno de los últimos sobrevivientes de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia;  Roberto Márquez, Rafael Henríquez y Armando Collazo Iglesias, cónsul general de Cuba en Venezuela. También asistieron el diputado Héctor Agüero,  Juan Carlos Corro, de la Comisión de Ideología y Política del PSUV;  el diputado Asdrúbal Colina y el alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
Los temas que trataron durante el evento fueron: El desarrollo de la lucha emprendida por el Che Guevara, sus pensamientos e ideología hasta los acontecimientos que generaron su muerte en la República de Bolivia.
Durante el conversatorio los asistentes intercambiaron impresiones sobre la lucha revolucionaria emprendida por el comandante guerrillero.
Al término de la jornada, el diputado Héctor Agüero, alabó el pensamiento político e ideológico del Che Guevara y dijo que en la memoria de los revolucionarios queda la imagen y la diginidad de un hombre que fue ejemplo para la humanidad, por esa lucha que emprendió en distintos territorios de nuestro planeta. Igualmente señaló que  el Che seguirá siendo un ejemplo para las presentes y futuras generacione.
Por su parte Villegas relató sus recuerdos de la figura del ya mítico revolucionario y su visión de los cambios que se están produciendo en Latinoamérica. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario