.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Cadetes de la AMV realizaron Rally Militar con la participación de comunicadores populares

12 de octubre de 2010.-Hoy, cuando la oligarquía pretende explotar al máximo los resultados del proceso electoral del 26 de septiembre, pretendiendo hacer creer que se ha convertido en mayoría, es fundamental redoblar los esfuerzos para que los planes y proyectos -que encarnan el proceso de transformaciones en curso- se realicen exitosamente.

Partiendo del análisis objetivo, de la crítica y la autocrítica, es necesario aplicar las correcciones y garantizar la excelencia en todas las tareas que las y los revolucionarios emprendamos, con plena conciencia que de ello depende el cumplimiento de las líneas estratégicas de la revolución bolivariana. 

La unión cívico-militar es un pilar fundamental del proceso que se desarrolla en Venezuela y robustecerla, ampliarla y consolidarla, es garantizar su continuidad. 

En esa línea se inscriben las diferentes iniciativas que surgen desde la Academia Militar del Ejército, con la participación de comunicadores populares de diferentes colectivos: a la aparición del periódico “El Joven Patriota”, realizado por las y los cadetes de esa institución (con apoyo del periódico alternativo “De Pana!!!”) se agrega la apertura de una Cátedra Libre de Comunicación Popular en Construcción asumida junto al mismo colectivo por otros como la Cooperativa Audiovisual “El Perro Andaluz” y “Catia TV” y la realización de un Rally Militar con participación de comunicadores populares, el sábado 9 de octubre, en Fuerte Tiuna. 

En tal actividad participaron las y los cadetes y aspirantes de la Academia Militar del Ejército, dirigida por el General de División Alexis López Ramírez. El ejercicio fue documentado por el equipo de comunicadores y comunicadoras que desarrollan la Cátedra Libre de Comunicación Popular, que participó de todas las actividades como invitado y permitió estrechar lazos, compartir experiencias con las y los cadetes y fortalecer la unión cívico-militar. 

El Rally, que tuvo una duración aproximada de siete horas fue dirigido por el Teniente Coronel Menry Fernández, Cmdte del Batallón Independencia e incluyó el establecimiento de una poligonal abierta con coordenadas, distancia y ubicación sobre la carta (mapa); aplicación de técnicas de camuflaje; traslado de heridos; procedimiento radio telefónico y acarreo de munición; fase de observación; descenso de cuerda con apoyo (Rappel); identificación de uniformes y distintivos de las unidades enemigas; tiro emboscado; lanzamiento de granada; cancha de pentatlón; plataforma de cinco metros y pasaje de piscina utilitaria, con lo cual se dio por terminada la actividad. 

Planificado y desarrollado, cumpliendo las normas y procedimientos previstos en el Reglamento Interno de los Institutos de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana, el Rally Militar, consiste en superar diferentes pruebas relacionadas con el arte militar y permite evaluar el desempeño de las diferentes unidades participantes. Esta actividad pretende elevar el espíritu militar, proporcionar el adiestramiento necesario, inculcar confianza y destreza en la resolución de situaciones propias del combate, fortalecer los lazos de camaradería y el espíritu de cuerpo de los Batallones Independencia y Leander.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario