.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Desarticulada banda implicada en más de 20 homicidios en Carapita





Caracas, 12-10-10. En horas de la madrugada de hoy, funcionarios adscritos al grupo de trabajo contra el crimen organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desarticular la banda de “Jhonny El Bobo”; implicada en más de 20 homicidios ocurridos en Carapita.

Desde el lugar de los hechos el Comisario Jefe Douglas Rico; Coordinador de Investigaciones Penales, dio a conocer que luego de recibir una denuncia a través del 0800-CICPC-24, los funcionarios policiales procedieron a dar con el paradero de estos delincuentes en una casa sin número del callejón El Sajon, Sector La Represa de Carapita.

Al percatarse de la presencia policial estos sujetos comenzaron a disparar, produciéndose un intercambio de disparos, donde resultaron abatidos Jhonny José Peña Mariño (30) alias “Jhonny El Bobo”; jefe de la organización, Eduard José Alcalá Parra (33) y otro sujeto no identificado. Informó el Comisario Jefe.

Esta peligrosa banda delictiva, esta implicada en mas de 20 homicidios perpetrados en la zona, entre ellos el de Fanny Berrios (50), Josué Garzón (11) y su padre Jhonny Garzón (33), además “Jhonny El Bobo” guardaba recortes de prensa que reseñanaban los homicidios de Gabriel Montilla (22), Albanis Morillo (21); conductores de una línea del sector, destacó Douglas Rico.

Igualmente este ciudadano; quien posee dos ordenes de aprehensión, estuvo implicado en la muerte de Carmelo Espinoza (26); agente de este cuerpo policial que fue asesinado el pasado 25 de mayo al salir de su residencia.

El jefe policial, agregó que en este procedimiento se lograron incautar tres armas de fuego; una de ellas solicitada por la Fuerza Armada, una granada fragmentaria, tres cargadores y 500 gramos de cocaína.

Por último Douglas Rico, puntualizó que “Actualmente se practican otras investigaciones con el fin de dar en las próximas horas, con el paradero del resto de esta banda”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario