.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mes de la Cultura China se celebra en noviembre

El Mes de la Cultura China se presentará del 4 de noviembre al 4 de diciembre en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Teatro Teresa Carreño y Salas de la Cinemateca Nacional, recintos donde se le brindará a la comunidad  la oportunidad de acercarse a esta cultura milenaria en una experiencia única.  La  organización está a cargo de la Embajada de la República Popular China en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el Ministerio del Poder Popular para Cultura y Unearte.

La inauguración será en los Espacios Cálidos de Unearte  el jueves 4 de noviembre a las  4:00 pm,  con la asistencia de importantes personalidades de la Embajada China, quienes a través de esta iniciativa darán difusión a su idiosincrasia e historia; también harán propicio el momento para estrechar los vínculos amistosos entre ambas naciones.

Para ese día se contará con la presencia del colorido y llamativo Dragón Chino que dará la bienvenida a los invitados, quienes luego podrán recorrer una exposición  fotográfica que incluye más de 100 imágenes representativas del país  una muestra de cerámica de 38 piezas y 17 ejemplares de porcelana en bronce, que se presentará en los Espacios Cálidos de la referida casa de estudios  Las piezas de bronce que sobreviven hasta hoy,  suman más de diez mil, y son una cristalización de la creatividad y el arduo trabajo de artistas chinos; figuras que constituyen un tesoro en patrimonio artístico de la humanidad.

En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se presentará la Compañía de Acrobacia China Nanjing,  el 13 y 14 de noviembre. El primer día a las 7:00 pm y al día siguiente doble función, a las 11:00 am y 5:00 pm. En el escenario se podrá admirar el trabajo de 16 acróbatas que sorprenderán al público por sus impresionantes condiciones físicas y el arriesgado trabajo que despliegan en las alturas. Los acróbatas chinos son reconocidos mundialmente por su agilidad, belleza, gracia y destreza.

A la par,  se llevará a cabo una muestra de cine en la Sala Margot Benacerraf de Unearte - Plaza Morelos, que incluye las siguientes películas: el viernes 5 de noviembre a las 5:00 pm del director  Ning Jingwu, El cumpleaños, cuya trama arranca el día de cumpleaños de un anciano que se enfrenta a la hipocresía, el egoísmo y la piedad de su familia,  sin ellos saber que sufre de cáncer (86 min.). El viernes 12 de noviembre a las 5.00 pm, de Chen Kevin, Tal vez es amor (100 min.) en la cual se explora la intensidad y la fatalidad del amor en un triángulo entre un pintor, una cantante y un director de ópera. Para concluir el viernes 19 con la historia de una familia pobre que le enseña a su hijo como resolver los problemas de la vida a pesar de las dificultades, Días en Hutong, (100 min.) de  An Zhanjun,  a las 5:00 p.m.  (FIN/Prensa MPPC)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario