.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comienza 1er encuentro de consulta pública de leyes del Poder Popular

 Mérida, 03 de noviembre de 2010.- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), junto con la Asamblea Nacional, a través de sus diputados en cada estado, comenzó este lunes las jornadas de consulta pública de las leyes del Poder Popular.

Están sujetas a consulta pública la Ley de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social y Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, las cuales serán discutidas y debatidas por el pueblo, que expondrá sus aportes, a fin de que sean tomados en consideración por el Parlamento nacional.

 El diputado Oscar Ramírez informó: “Con el inicio de esta jornada se orientó a los coordinadores de voceros de los consejos comunales de todo el estado Mérida (sin distingo de ningún tipo), sobre la consulta abierta", y destacó: “Todo el que participe tiene derecho a dar su opinión, nosotros a captarla y si está dentro de la factibilidad, incluirla”.

Explicó el diputado que las leyes del Poder Popular ya fueron aprobadas en primera discusión en el seno de la Asamblea Nacional y ahora, con esta consulta pública, se prevé que todos estos instrumentos jurídicos "sean aprobados en el Parlamento dentro del actual período constitucional”.

 Evelyn Quintero indicó que estos encuentros se estarán realizando en los diferentes municipios del estado Mérida, y principalmente se dirigirán los debates a las 25 comunas en construcción existentes en todo el estado.

 Por su parte, el vocero Reinaldo Rivas, de la Comuna en construcción Sargento Rojas, del municipio Justo Briceño, manifestó que gracias a la revolución es que hoy existe el Poder Popular y el pueblo puede ejercer sus derechos constitucionales por medio de la participación en la discusión de leyes que contribuyen con la construcción de la patria socialista.

El vocero Gerardo Gómez, de la Comuna en construcción Arapueyence El Portal de Entrada, de Mérida, comentó que en la actualidad el pueblo es legislante debido a que se le consulta a todos los ciudadanos sobre la formulación o sanción de cualquier Ley que se considere pertinente a la hora de ejercer políticas públicas de interés colectivo.


 . Prensa Fundacomunal Mérida / Zuleima Contreras M.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario