.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Voz, cuatro y guitarra sonarán en la Ribas


La Compañía Nacional de Música invita a las jornadas gratuitas que ofrecerá en la Sala José Félix Ribas, que incluyen una nueva edición de ‘Desde la Ribas’ con la participación del cantautor venezolano Víctor Escalona este viernes 5 de noviembre a las 4:00 pm; el concierto de ‘Sir Augusto Ramírez y su cuatro’ el sábado 6, a las 5:00 pm, y para finalizar el domingo 7 a las 11:00 am, con el concierto ‘Maestros venezolanos’ de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de Alejandro Rivas como director invitado.

Víctor Escalona, cantautor venezolano de amplia trayectoria que se posiciona actualmente como toda una celebridad en el mundo virtual, estará el viernes 5 de noviembre como invitado del ciclo de entrevistas ‘Desde la Ribas’, con José Rafael Naranjo como interlocutor. En este encuentro Escalona revelará sus distintas facetas como productor musical, compositor y cantante.

El sábado 6 a las 5:00 pm le corresponde el turno al destacado músico venezolano Sir Augusto Ramírez con su propuesta que fusiona el joropo venezolano con el flamenco español.

Ramírez estará acompañado por Carlos Rodríguez en el bajo y Marcel Dávila en la percusión, con la participación especial de la bailaora Belimar Ramírez.

El concierto, que tendrá como protagonista al cuatro, se paseará por un variado repertorio de la música nacional e internacional. Sir Augusto Ramírez es presidente y fundador de la Fundación Cultural ‘Su majestad el cuatro’ y de la Asociación Venezolana de Cuatristas (AVECU).

La jornada musical cierra el domingo 7 a las 11:00 am, con el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional dedicado al Ciclo ‘Maestros venezolanos’, que tendrá como director invitado a Alejandro Rivas, talentoso director venezolano de las nuevas generaciones que ha desarrollado una importante experiencia al frente de diversas orquestas en Estados Unidos.

La apertura estará a cargo de la obra ‘Baquianas brasileras N° 4’ del compositor carioca Heitor Villa-Lobos (1887-1959) y continúa con el estreno de ‘Concierto para guitarra y orquesta’ del venezolano Carlos Guzmán Maury, que tendrá como solista al reconocido guitarrista clásico Rubén Riera. Adicionalmente la orquesta interpretará la ‘Sinfonía N° 3’ de Johannes Brahms (1833-1897).

La entrada para todos los eventos en la agenda del fin de semana en la Sala José Félix Ribas es gratuita. Para el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional se recomienda al público llegar con una hora de anticipación para retirar los pases de cortesía. (Zaida Campos).



Programación de la Sala José Félix Ribas. COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA
Del viernes 5 al domingo 7 de noviembre / 2010


DÍA Y HORA
EVENTO

Viernes 5 de noviembre / 2010
HORA: 4 p.m.
Entrada libre


‘Desde la Ribas’ con
Víctor Escalona

Interlocutor:
José Rafael Naranjo

Sábado 6 de noviembre  / 2010
HORA: 5 p.m.
Entrada libre


Sir Augusto Ramírez  y su cuatro

Músicos invitados:
Carlos Rodríguez (bajo)
Marcel Dávila (percusión)
Bailaora: Belimar Ramírez


Domingo 7 de noviembre / 2010
HORA: 11 a.m.
Boletería gratuita


Orquesta Filarmónica
Nacional
Concierto del Ciclo
‘Maestros venezolanos’

Director invitado:
Alejandro Rivas

Solista:
Rubén Riera (guitarra)

Repertorio:
*’Bachianas Brasileras N° 4’  de Heitor Villa-Lobos
*’Concierto para guitarra y orquesta’ de Carlos Guzmán Maury (estreno de la obra)
*’Sinfonía N° 3’ de Johannes Brahms





No hay comentarios.:

Publicar un comentario