.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Poder Popular debatió lineamientos emanados por el presidente Chávez

Acarigua, 03 de noviembre de 2010.- Para continuar con la descentralización, el Poder Popular, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), realizó un análisis político con respecto al tema de las “3R al cuadrado”, el cual contó con una gran cantidad de voceros y voceras pertenecientes a los 14 municipios del estado Portuguesa.

 Durante la jornada se debatieron los lineamientos emanados por el presidente Chávez, quien ordenó el proceso de las “3R al cuadrado”, que consiste en la Revisión, Rectificación y Reimpulso de los resultados obtenidos en los comicios parlamentarios del pasado 26 de septiembre.

La actividad se realizó en puntos estratégicos del estado, donde se hizo efectiva la participación de voceros y voceras del Poder Popular, y se dieron a conocer sus opiniones, inquietudes e impresiones, con la finalidad de multiplicar la información en el seno de sus comunidades.

Gregoria Peinado, vocera del Consejo Comunal “El Cerrito”, ubicado en el municipio Guanare, acotó: “Gracias a mi Presidente Chávez, que cada día se preocupa más por su pueblo, ahora estamos tomando decisiones y debatiendo todos los temas que nos competen como nación”.

 Por su parte, Héctor Hurtado, vocero del Consejo Comunal “El Guamal”, ubicado en el municipio San Genaro, de Boconoíto, exhortó al MPCyPS a que siga "informándolos sobre temas de interés social y político".  Además, agradeció el apoyo de las instituciones gubernamentales con el pueblo bolivariano.

 José Pérez, vocero del Consejo Comunal “El Pereño”, de la parroquia Río Acarigua, del municipio Araure, expresó: “Nos encontramos debatiendo las debilidades que tuvimos en las pasadas elecciones parlamentarias para fortalecernos como pueblo organizado y trabajar mancomunadamente con los entes gubernamentales para las próximas elecciones en Venezuela”.

 La actividad, que recorrió todo el estado Portuguesa en diferentes semanas, se cumplió como parte de las 7 líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar, el cual establece la organización y empoderamiento del Poder Popular como columna vertebral, para la construcción de la nueva Sociedad Socialista, tal como lo establece el artículo 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Prensa Fundacomunal, estado Portuguesa.- Thaina Ziegler



No hay comentarios.:

Publicar un comentario