.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

En abril, Ciudad Caribia recibirá a 602 familias damnificadas

En abril de 2007, se comenzó a escribir la historia de Ciudad Caribia(1). Allí, en el sector Camino de Los Indios, justo a 2,4 kilómetros al oeste del viaducto N° 2 de la Autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas, empezó a nacer la primera ciudad socialista ecológica de Venezuela —uno de los proyectos bandera del Gobierno Bolivariano, en su afán por solucionar, de forma integral, el drama de la vivienda en el país.

“Esto fue territorio indígena; nunca conquistado por los españoles. Tierra heroica. (…) Desde aquí, los indígenas vigilaban todo movimiento de las tropas españolas, y éstas jamás pudieron penetrar”, explicaría el presidente Chávez, en julio de ese año.

Hoy, el concepto de pueblo socialista: pueblos para la vida; no ciudades para vehículos, ni para el consumismo, se está haciendo realidad en Ciudad Caribia: el próximo mes de abril, se entregarán los primeros 602 apartamentos. De éstos, 316 apartamentos ya están culminados y los otros 286, están en proceso de construcción.

El presidente Hugo Chávez subrayó que, éste es un trabajo monumental: “Comenzamos a construir los primeros apartamentos, después de un esfuerzo muy grande de abrir camino , de empezar a terracear; después de todos los estudios geológicos... Una ciudad maravillosa va a ser ésta. Ya están levantados los primeros 602 apartamentos. Y este año, el plan indica —y vamos a trabajar duro para lograrlo— que vamos a terminar 1.442 apartamentos”.

La prioridad serán las familias que viven en refugios y familias en zonas de peligro inminente. De hecho, este domingo 13 de febrero, durante el Aló, Presidente 370, se entregaron los primeros 158 documentos de adjudicación a personas del sector Federico Quiroz, de Gramovén, municipio Libertador.

La entrega de abril comprende unos 30 edificios. Son edificios de 5 pisos, con 4 apartamentos por piso. La mayoría de los apartamentos miden 72 metros cuadrados, y tienen 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor.

Las primeras terrazas disponen de servicios de electricidad, Cantv, Internet, gas, aguas servidas y agua potable. Se construyó un Simoncito, una escuela básica y un centro comunal. Falta por construir: un centro de salud y canchas deportivas.

Asimismo, están preparadas dos terrazas donde se iniciará la construcción de 840 apartamentos, que se entregarán a finales de este año. El proyecto general de Ciudad Caribia contempla la edificación de 20 mil apartamentos, antes de enero de 2019. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario