.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

MinComunas presentó Plan TIH que beneficiará a las comunidades

Cumaná, 17 de febrero de 2011.- En el Salón Madera de la Secretaría General de la Gobernación del estado Sucre se llevó a cabo el Gabinete Regional del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), con la participación de la gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, los 15 alcaldes y alcaldesas socialistas, y el Estado Mayor Regional del PTIH.
 Durante el encuentro se dio a conocer a los asistentes el Proyecto a ejecutar en el estado Sucre para la construcción, por parte de los consejos comunales, de las 1.773 viviendas, distribuídas por todo el territorio, tomando como espacios principales, en esta primera etapa, las Salas de Batalla Social, Comunas en construcción y Parroquias priorizadas.

A través de estas actividades se busca crear alianzas entre los ministerios, gobernaciones y alcaldías, con el propósito de llevar a cabo de manera eficaz este Plan, creando medidas estratégicas para la capacitación y el acompañamiento a las brigadas, asignación de los terrenos, distribución de los materiales, optimización de los recursos, entre otros.


“Debemos trabajar en conjunto para el fortalecimiento de este plan socialista, que nuestro presidente, Hugo Chávez, nos ha encomendado para promover la participacióin solidaria, política y protagónica de las comunidades, en la transformación de su propia realidad. Para ello, juntos, gobernación, alcaldías, ministerios y Poder Popular, crearemos estrategias para el acompañamiento y capacitación de las brigadas, y distribución de los materiales, mediante los equipos técnicos de cada ente socialista y, con ello, la optimización de recursos y la obtención de excelentes resultados”, manifestó Alexander Falfán, coordinador del MPCyPS Sucre.


El procedimiento principalmente prevé incentivar la participación de las familias en la construcción de su propia vivienda. “Donde se ejecuten viviendas hay que solucionar cualquier otro tipo de problema, como las aceras, luz, agua o de cualquier otra índole. Ese es el reto”, aseveró Falfán.


Dentro de los acuerdos está la coordinación interinstitucional con el resto de los equipos socialistas, como lo son las mesas técnicas de agua, energía y tierra urbana, Corpoelec, CANTV, entre otros.

 La actividad fue propicia para fortalecer las alianzas estratégicas e identificar las cadenas y redes productivas para el progreso de todas las comunidades, porque a través del Poder Popular se están viendo cambios positivos en la construcción de la Patria Nueva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario