.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

El expresidente tunecino Ben Alí en estado de coma


El gobierno provisional de Túnez ni confirma ni desmiente la noticia aunque fuentes gubernamentales afirman que las informaciones son concordantes

17/02/2011 AFP / RYAD 
·       El expresidente tunecino, Zine El Abdine Ben Alí, se encuentra en estado de coma en un hospital de Jeddah, en Arabia Saudí. Según ha anunciado su familia sufrió un ataque cerebral este martes. El exdictador tiene 74 años y está en estado grave.
Ben Alí se exilió en Arabia Saudí con su familia el pasado 14 de enero después que triunfara la revuelta contra su régimen. Está ingresado bajo la identidad de un emir saudí por razones de seguridad.
De momento, el gobierno provisional de Túnez ni ha confirmado ni ha desmentido la información aunque una fuente gubernamental ha dicho que "las informaciones son concordantes".
El expresidente sufre un cáncer de prostata y en los últimos años de su mandato se había especulado mucho sobre su estado de salud. En una de las primeras reacciones de los opositores a su antiguo régimen, el comunista Hama Hammami ha asegurado que "esta es la suerte de todos los dictadores del mundo". Por su parte, el presidente de la comisión nacional para la reforma política, Yadh Ben Achour, ha dicho que la hospitalización de Ben Ali "prueba que hay una justicia divina en la tierra". 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario