.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

MPCyPS y gobernación impulsan plan de Transformación Integral del Hábitat en Anzoátegui

Puerto La Cruz, 17 de febrero de 2011.- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y de la gobernación del estado  Anzoátegui, así como el representante del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (MPPVH) dieron a conocer el plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) para el estado Anzoátegui.

El mandatario regional, Tarek William Saab,  detalló que para la entidad se aprobaron 2.131 viviendas, distribuidas en 19 municipios, con 76 proyectos habitacionales por un monto de 167 millones de bolívares fuertes.


Destaco Saab que cada vivienda tiene un costo estimado de Bs.F. 78.105,  y se trabajará  de manera directa con los consejos comunales por medio de las brigadas de autoconstrucción, lo que permitirá de manera inmediata beneficiar a 60 familias que se encontraban en condiciones de alto riesgo.


“Durante la primera fase se atenderá a unas 20 familias damnificadas y se  van a consolidar 29 sectores populares, de los cuales cuatro serán reubicaciones por haber sido declarados en estado de riesgo”, puntualizó.


Por su parte, la representante del MPCyPS en el estado, Kyra Andrade, informó que los recursos serán transferidos directamente a los consejos comunales para que ellos administren y ejecuten la obra.
 
Asimismo, explicó que  una vez realizado los acuerdos con aliados como Cemex, Ferresidor y las diferentes alcaldías bolivarianas, el ente se encargará de proporcionar los insumos necesarios a precios regulados para abaratar los costos de las viviendas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario