.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Gobierno Bolivariano construye en Fuerte Tiuna primer refugio permanente para 700 familias

 

Con el propósito de organizar y brindarles protección a los afectados por las lluvias, se dio inicio a la construcción de 9 módulos residenciales, ubicados en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle, Distrito Capital, en 5 hectáreas de terreno, que servirán como espacio de convivencia y les garantizará a 700 familias, las condiciones óptimas necesarias para una vida digna, mientras se le otorga su vivienda definitiva.

Durante un pase vía satélite, realizado en el programa dominical,
Aló, Presidente, edición 370, se mostró el avance de este refugio TIPO A, de conformidad con lo establecido en el Decreto con Rango y Fuerza de la Ley Especial de Refugios Dignos, aprobada el pasado el 18 de enero de 2011 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para proteger a la población en caso de emergencias o desastres y solventar la crisis ocasionada por la lluvias, el pasado mes de diciembre en el país.

La construcción de estos módulos residenciales realizada por el Gobierno nacional, a través de Pdvsa Industrial y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se emprendió con una inversión de 95 millones de bolívares.


Según el presidente de Pdvsa Industrial, Ower Manrique, el refugio de Fuerte Tiuna constará de 5 módulos residenciales, de 100 mini apartamentos unifamiliares, cada uno; y 4 módulos residenciales, de 50 mini apartamentos unifamiliares, cada uno. Incluyen 6 mini apartamentos con facilidades para personas con discapacidad motora.


Además, el refugio contará con 4 módulos de servicios, cada uno de los cuales incluye: lavandería, salón de usos múltiples, consultorio médico u odontológico, entre otros.


“El proyecto ha venido marchando de manera acelerada, por el compromiso y la conciencia de los trabajadores… Se ha hecho el mejor esfuerzo, trabajando continuamente sin descanso, para tratar de entregarle el proyecto al pueblo…”, enfatizó Manrique.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario