.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Ricardo Molina: "Nos estamos concentrando en construir grandes desarrollos, con tecnología novedosa"

En respuesta a la creciente demanda de viviendas en el país, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, ha venido presentando a la opinión pública, los proyectos que les permitirán, a miles de familias venezolanas, contar con unidades habitacionales, humanizadas, para que puedan “vivir-viviendo”, como lo ha afirmado el presidente Hugo Chávez.

Este domingo 13 de febrero, Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, ofreció detalles sobre el nuevo sistema de construcción de viviendas, con visión “socialista”. 

¿Cómo engranar lo que el presidente Chávez viene afianzando, sobre la determinación de las Areha (Área de Riesgo Habitacional) y las Avivir (Área Vitales de Vivienda y Residencia), para garantizar viviendas dignas al pueblo venezolano?

Bueno, las Areha (Área de Riesgo Habitacional) y las Avivir (Áreas Vitales de Vivienda y Residencia) son la concreción del concepto de la visión socialista de la nueva ciudad, del hábitat, del “vivir-viviendo”.


Para nosotros, ésta es la vía para poder hacer realidad todo estos conceptos, a través de la declaratoria de las “Arehas”, donde se determinarán las zonas de riesgo y aquellas que son inhabitables, donde, lamentablemente -producto del propio Capitalismo-, permanecen muchas familias venezolanas. Estas familias, por medio de estos decretos, van a salir de esos lugares; pero no simplemente van a ser movilizadas, sino que serán trasladadas como parte de todo el plan de vivienda contemplado en la gran Misión "Vivienda Venezuela”, que el Comandante ya anunció, para insertarse en las Avivir, áreas que se han ido determinando y se van a continuar determinando.


Éstas deben reunir características físicas y ambientales, que permitan la factibilidad de servicios; para poder construir viviendas y hacer una ciudad, de una manera digna y segura, en las que se desarrollen hábitat, con todos los elementos, de manera que las familias crezcan, efectivamente, dentro de la construcción de la nueva sociedad venezolana.
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario