.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Los directores de 60 escuelas técnicas y 135 técnicas agropecuarias disertarán sobre su inclusión en esta Misión

(Barinas, Prensa MPPE/16-02-11/K.Jiménez).- El coordinador del Programa Todas las Manos a la Siembra, Carlos Lanz, informó que los días 17 y 18 de febrero se reunirán en el estado Barinas los directores de 60 escuelas técnicas y 135 técnicas agropecuarias para definir líneas de acción para fortalecer la Misión Agrovenezuela.

"La Misión Agrovenezuela en sí misma es un megaproyecto, pues incluye aportes en la formación docente, la inserción de los estudiantes en el plan de siembra; es nuestra fortaleza para llegar a los 500 mil que se inscribieron", señaló Lanz.

Uno de los propósitos es articular los programas y planes del MPPE para tener una mayor claridad en el desarrollo curricular, lo cual generará contenidos pertinentes para la formación de los niños, niñas y jóvenes.

Otro objetivo, es impulsar la masificación de los planes de siembra y la formación de los productores inscritos en la misión al potenciar sus capacidades, como parte del trabajo con la Misión Agrovenezuela.

Además abordarán la fabricación de herramientas agrícolas tradicionales, tales como chícaras y azadones, para que sean fabricadas a pequeña escala con la colaboración de institutos universitarios especializados en metalmecánica, detalló Carlos Lanz.

Los directores de escuelas técnicas y agropecuarias también tratarán diversos temas: la relación entre la escuela y el entorno, la revisión de prácticas pedagógicas, todo en favor de una educación liberadora, siguiendo las políticas del Estado y la Ley Orgánica de Educación (LOE).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario