.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

12 mil empleos generará plan de Transformación Integral del Hábitat en Anzoátegui

La directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en la entidad, Kyra Andrade, anunció el inicio del proyecto habitacional, a ejecutarse en todo el estado, incluyendo el municipio Mc Gregor, que por ubicación geográfica nunca había sido tomado en cuenta

Barcelona, 16 de febrero de 2011.- Un total de 12 mil empleos generará la puesta en marcha del Plan de Transformación Integral de Viviendas (TIH) en Anzoátegui, el cual consolidará la transferencia de poder al pueblo.


La directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) en la entidad, Kyra Andrade, anunció que las comunas y consejos comunales autoconstruirán 2 mil 131 viviendas, y no sólo levantarán la estructura física sino que también cambiarán el hábitat de las comunidades.


Aunado a ello, existen 36 proyectos de sustitución de ranchos por viviendas. Y cuando estos terminen, por lo menos en la primera fase, “serán declarados 29 sectores anzoatiguenses libres de ranchos”, dijo.


Para ejecutar el proyecto –acotó Andrade- se conformaron brigadas socialistas, en las que reunieron los saberes populares y a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) los capacitaron.


En los TIH también están incorporadas 20 familias, las cuales sufrieron los embates de las copiosas lluvias caídas en los dos últimos meses de 2010.


Andrade añadió que incluirán a los residentes de cuatro sectores declarados de alto riesgo.


“Estamos terminando con los trámites administrativos -ya las alcaldías están haciendo los estudios- y en aproximadamente tres semanas comenzaremos a construir las viviendas, que estimamos que sean mil”, sostuvo Andrade ,durante una rueda de prensa, junto al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, y el director del ministerio de Vivienda y Hábitat, Luis García.


En cuanto a los recursos para los TIH, la directora estadal del MPCyPS explicó que serán transferidos directamente al pueblo y 6% del monto total será destinado a crear proyectos productivos para ser realizados en cada sector beneficiado.


“Este programa no es nuevo. Desde 2008 el Poder Popular ejecutó 658 viviendas, y les fueron transferidos 44 millones de bolívares fuertes para que realizara obras en los consejos comunales y comunas”, indicó.










VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario