.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Creado primer huerto institucional en Caracas


(Caracas, 16-02-2011/Prensa CIARA).- Atendiendo el llamado presidencial “Todos a la Siembra”, 36 voluntarios, entre técnicos, personal administrativo y asesores cubanos del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, iniciaron la construcción del huerto institucional de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.

En una jornada voluntaria realizada en las instalaciones de CIARA, ubicada en el sector San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital, se construyeron 109 mesas para el cultivo de hortalizas, las cuales forman parte del total de 165 mesas que constituirán el huerto de la Fundación, en su sede antes mencionada. Cabe destacar que la producción de este espacio agrícola será destinada a los refugios apoyados por  CIARA en los sectores Carapa y San Martín. La información fue suministrada por  Elvis Zerpa, coordinador nacional del referido proyecto.

Explicó el funcionario, que ésta es la primera unidad socioproductiva desarrollada por un organismo público en sus espacios, luego del lanzamiento de la Misión AgroVenezuela. “En el inicio de la Misión, el Comandante Presidente exhortó a todas las instituciones del Estado a involucrarse en la producción agrícola. Por lo tanto, nuestro personal estará presto para capacitar y asistir técnicamente a los demás entes públicos que deseen desarrollar sus huertos institucionales”, puntualizó Zerpa.

Asimismo, acotó que para la atención de esta unidad, CIARA cuenta con un productor urbano de la parroquia Antímano, Isaías Uribe, a quien la Fundación, visto su desempeño en el huerto familiar que atiende junto a su esposa e hijos, le ha brindado una oportunidad laboral dentro del Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana. Uribe asumirá esta Misión con el apoyo de los técnicos y asesores adscritos a la parroquia San Juan de la capital. (FIN/ Mariela Franco).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario