.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Inician inspecciones a productores y productoras de las parroquias El Junquito y Sucre

(Caracas, 15-02-2011/Prensa CIARA).- La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, conformó sus primeras Brigadas en Caracas, para dar inicio a las jornadas de inspecciones y visitas técnicas a productores y productoras inscritos en el Registro Nacional Agrícola de la Misión AgroVenezuela.

Esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, cuenta en la capital con 3 Brigadas integradas por 33 técnicos y técnicas, quienes iniciaron el levantamiento de información en las parroquias El Junquito y Sucre, para completar las planillas del Registro Nacional Agrícola con el fin de determinar la vocación de la tierra en cuanto a: espacios productivos, mesas organopónicas, así como patios productivos para la producción de agricultura urbana y periurbana.

Con estas jornadas técnicas, que han sido programadas por parroquia, se evaluarán las unidades de producción agrícola ubicadas en el Distrito Capital y áreas periféricas, esto con el objetivo de determinar los recursos y cantidad de  insumos requeridos, así como planes de siembra y cosecha de rubros agrícolas proyectados para el 2011.

En este sentido, el coordinador del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana de la Fundación CIARA, Elvis Zerpa, informó, que la Misión AgroVenezuela contribuirá con el desarrollo agrícola del país, a través de la producción de alimentos sanos y soberanos para el autoconsumo, intercambio y distribución. (FIN/ Dayana Martínez). 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario