.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

MPPE continúa fortaleciendo Escuelas Técnicas Agropecuarias

(Barinas, Prensa MPPE/16-02-11/K. Jiménez). El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) fortalece la soberanía alimentaria en las Escuelas Técnicas Agropecuarias, las cuales reciben de manera progresiva en todo el país 13 plantas de procesamiento de leche, carne y frutas.

El objetivo de esta estrategia es poner a disposición del pueblo venezolano herramientas para el cultivo de la tierra, la cría de ganado y el procesamiento de frutas, para continuar construyendo soberanía alimentaria desde el ámbito educativo.


Así lo informó el viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana del MPPE Hugo Caro, en el marco de la Jornada de Socialización de Políticas Educativas en el Subsistema de Educación Básica que culmina este miércoles en el estado Barinas.


Allí, en el municipio Obispos, funciona una escuela cuya planta procesadora produce mil 500 litros de leche diarios y derivados como quesos y yogur, relató el viceministro Caro como un ejemplo de los avances del Sistema Educativo Bolivariano.


Amplió que es precisamente tal institución educativa, con el apoyo de Pdvsa y en trabajo articulado con las comunidades, beneficia a más de un centenar de productores de la zona, al tiempo que impulsa la creación de una Comuna socialista.


Los resultados multiplican los beneficios de estos alimentos procesados que también fortalecen el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a favor de los hijos de las familias campesinas, como ejemplo de la sinergia existente entre escuela y comunidad.


Otros sectores favorecidos por está política agropecuaria son: Santa Bárbara del Zulia, Sabana de Mendoza (Trujillo), Santa Bárbara de Barinas, además de los estados Bolívar, Sucre y Carabobo, en los que funcionan plantas procesadoras de frutas.


Cada uno de estos avances se registran en el marco de la Misión Agro-Venezuela, que incluye la realización de aportes pedagógicos y técnicos a los planes de siembra. 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario