.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CICPC capturó a dos de los responsables de ataques a los bomberos en Táchira

La madrugada de este miércoles, funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos ersonas presuntamente responsables del ataque al cuartel del Cuerpo de Bomberos en San Cristóbal, estado Táchira.
La información la dio a conocer el jefe del CICPC-Táchira, Yotny Márquez, en un contacto con La Noticia regional, de Venezolana de Televisión.
Aproximadamente a las 11:00 de la noche del domingo pasado, siete funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal resultaron heridos, tras un asalto efectuado por ciudadanos que arremetieron con arma de fuego contra la institución.
Márquez señaló que las capturas se realizaron luego de algunas investigaciones y diligencias de interés criminalístico sobre un vehículo que fue localizado en un sector de la urbanización La Concordia.
“Luego de ser sometida la unidad a las experticias científicas de rigor, esto permitió la identificación plena de uno de los sujetos implicados, quien al ser capturado nos explicó las circunstancias en las que ocurrió el hecho, lo que guardaba relación con el ataque perpetrado contra el cuartel de bomberos”, dijo.
A Néstor Javier Díaz Cuadro, uno de los detenidos, se le incautó un arma de fuego calibre 9 mm, que al ser verificada se determinó que ese armamento fue utilizado en el ataque al cuartel del Cuerpo de Bomberos.
“Posteriormente, se detuvo a José Enrique López Rojas, y tras un allanamiento a su residencia se incautó una pistola calibre 380 y un vehículo que participó en dicho ataque”, explicó el comisario.
Márquez hizo la salvedad de que con las referidas capturas, el CICPC logró desmantelar parcialmente la banda que efectuó el hecho, por lo que continúan las investigaciones para desarticular el resto del grupo delictivo que ya está identificado.
Además, se determinó con las averiguaciones que esta banda ha perpetrado en San Cristóbal, al menos, 10 atracos, así como el robo a dos cajeros electrónicos y un robo a instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (Inti), de donde se llevaron 70 millones de bolívares en cesta tiques.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario