.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Maratón audiovisual se realizará en Zulia





Amazonia Films proyectará películas de su catálogo, acompañadas de actividades culturales, foros, muestras de cortometrajes y talleres. El evento contará con invitados especiales para celebrar los 200 años de nuestra Independencia, además de la presentación especial en sus 50 años de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, y la música del dúo artístico Luchon Mezclan2
        
Prensa Amazonia Films.- (15.02.11) Desde el 23 hasta el 25 de febrero, la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Gabinete del Estado Zulia y la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, celebrará la Explosión Cultural Bicentenaria con un Maratón de Cine, que mostrará una selección de 30 obras audiovisuales constituidas en cortos y largometrajes en compañía de invitados especiales.

La actividad inicia el próximo miércoles 23 de febrero, con la producción venezolana El chico que miente, junto a la directora Marité Ugas, la productora Mariana Rondón, y el actor Laureano Olivarez, exhibición que se desarrollará en los espacios de la Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Asimismo, Cheila, una casa pa’ maíta, producción de Villa del Cine, dirigida por Eduardo Barberena, se proyectará en los espacios del Teatro Bellas Artes de la ciudad marabina, en compañía de Elio Palencia, guionista de esta película. Por si fuera poco, el viernes 25 de febrero, en las instalaciones del mítico Teatro Baralt de Maracaibo, la exitosa película venezolana La hora cero, de Diego Velasco, cerrará el maratón junto al productor Rodolfo Cova y su protagonista Rubén Zapata, mejor conocido como Zapata 666, quien destacó por su papel como “La Parca”, en esta producción.

En el maratón de cine se podrán disfrutar películas venezolanas y extranjeras como Zamora, de Román Chalbaud; Cheila una casa pa' maíta, de Eduardo Barberena; Miranda Regresa, dirigida por Luis Alberto Lamata; Manos mansas, de Luis y Andrés Rodríguez; Muerte en alto contraste, de César Bolívar; Habana Eva, de Fina Torres; "Mayajut" (Señorita) de la directora Elizabeth Pirela, ganadora en el Festival Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2010, categoría: Mejor Corto Ficción Nacional; Teo, Cazador Intergaláctico, del director Sergio Bayo; Elsa y Fred, de Marcos Carnevale; el prestreno nacional de la serie Pubertad, de Ernesto Piña; Maldeamores, de Carlitos Ruiz Ruiz y Mariem Pérez Riera; Kirikou y Las Bestias Salvajes, de Benedicte Galup; Kirikou y la hechicera, de Michael Ocelot; los cortometrajes ganadores del III Concurso de Cine y Video Comunitario: Una botella menos en nuestro paisaje, de Aquiles Fernández; Vivir del cacao sin cacao, de Alan González; y Pasión por una comunidad; de Vicente Mujica. Además, a lo largo de estos tres días dedicados al ámbito audiovisual, se podrá disfrutar del cortometraje Bolívar, canto al Libertador, de Nora Marcano.

Aparte de las proyecciones, el evento ofrecerá la charla “Conociendo la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño”, dictado por Víctor Luckert, Coordinador General de Estrategia de Amazonia Films. Además, se brindarán los conversatorios: "Ley de la Cinematografía, Promoción y Divulgación Cinematográfica", "Financiamiento para el Desarrollo de Proyecto”, “Becas, Taller Laboratorio CNAC", y "Registro Permanente Cinematográfico"; dictado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Por si fuera poco, se dictarán el taller  “El Guión Cinematográfico de Ficción”, dictado por Elio Palencia; “Producción y Coproducción Cinematográfica en Zulia”, por el productor, Ionesco Troconis; “El Documental como Herramienta para el Cambio Social”, y “Trabajo con el Actor”, dictados por la directora Blanca Nuñez; “Dirección Cinematográfica de Ficción”, con los cineastas Augusto Pradelli y Patricia Ortega, junto a la proyección de la obra Sueños de Hansen, de Patricia Ortega; “Dirección de Fotografía y Cámara, por Yanilú Ojeda; y el conversatorio “Incursión al Mundo Discográfico”, dictado por Fidel Barbarito, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis).

Amazonia Films, invita al público zuliano a disfrutar de importantes actividades gratuitas, relacionadas con el acontecer cinematográfico actual, dirigidas al aprendizaje y la formación de las nuevas generaciones y entusiastas del arte audiovisual, en compañía de reconocidos cineastas y las proyecciones de importantes películas venezolanas y foráneas. Este evento se ha destacado en ciudades como Guárico, Vargas, Mérida y Barquisimeto, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano. (Fin/ MPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario