.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Escolares del estado Delta Amacuro reciben 300 Canaimas

(Caracas/ Prensa MPPE/ Radio Educativa 1050 a.m.).- Niñas y niños indígenas del estado Delta Amacuro recibieron este miércoles un total de 300 computadoras portátiles, correspondiente a la fase dos del programa Canaima va a la Casa.

La información la dio a conocer la directora de la Zona Educativa del Delta Amacuro, Zelenia Figuera, durante su participación en el programa En la Parada Por Favor que transmite la emisora Educativa 1050 a.m.


Hasta la fecha se han entregado 2 mil 125 Canaimitas en el Municipio Tucupita, y en total se tiene previsto beneficiar a mas de 4 mil 300 estudiantes en el Delta Amacuro.


“Este miércoles otorgamos 300 terminales en el municipio Pedernales, la próxima semana se tienen previsto beneficiar a más de 800 escolares en Casacoima, para culminar en el Municipio Antonio Díaz con la entrega de mil 95 portátiles a escolares Guarao”, explicó Figuera.


Sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) Figuera informó que el mismo se desarrolla con normalidad, al tiempo que se activan estrategias para mejorar la entrega de insumos.


“En la actualidad nos encontramos corrigiendo algunos detalles de este programa, que beneficia a 57 mil escolares. La idea es concretar la migración, de la distribución de insumos para el PAE, hacia la red Mercal”, informó Figuera.


Por otra parte, agregó que la Zona Educativa del Delta Amacuro otorgó este martes un grupo de Tanques Zamoranos a cinco Liceos Bolivarianos en el Municipio Tucupita.


La finalidad es convertirlos en pilotos para la puesta en marcha del programa Todas Las Manos a La Siembra, el cual se está articulando con la Misión AgroVenezuela. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario