.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Egresa nueva promoción de posgrado del IVIC


El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) conferirá 38 títulos de posgrado durante el XLI acto de graduación del Centro de Estudios Avanzados, a efectuarse el próximo viernes 25 de febrero a las 10:00 am en la Plaza Bolívar y Bello del IVIC.

En total, egresarán 20 doctores y 18 magíster en las áreas de Inmunología, Microbiología, Bioquímica, Fisiología y Biofísica, Ecología, Química, Física y Modelos Aleatorios.

El 97% de este grupo recibió una beca por parte del gobierno bolivariano. El IVIC, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, otorgó a un 52% de los estudiantes de esta promoción becas totales y a un 18% becas parciales en conjunto con otros organismos y programas, como el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y la Misión Ciencia.

Otro 21% de los graduandos también recibió financiamiento gubernamental a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Fonacit. Un 5% recibió una beca de contingencia del IVIC aunque se autofinanció, y el restante 3% recibió ayuda internacional.

El orador de orden de la ceremonia, encabezada por las autoridades del IVIC, será el Dr. Nelson José Merentes, matemático quien ha ejercido varios cargos durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, llegando a ser el titular de los ministerios del Poder Popular para Finanzas, y de Ciencia y Tecnología.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario