.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nuevo troyano se disfraza como notificación de Facebook

La empresa de seguridad informática Sophos detectó un nuevo tipo de troyano llamado Troj/Agent-XNN que engaña a los usuarios de la red social al avisarles que alguno de sus amigos ha agregado una foto en que aparece.

La notificación enviada a través del correo electrónico invita al usuario a visualizar la imagen en que aparece en el archivo adjunto en el mail.
Esto es algo que Facebook no pide en sus mails con notificaciones, ya que envía el enlace para ver la imagen directamente la red social.

Al hacer click en el adjunto enviado, automáticamente se descarga un archivo .zip en la PC y permite a hackers controlar los equipos que utilizan Windows.
La notificación emula la apariencia de los tradicionales avisos de Facebook aunque, a diferencia de los legítimos, no indica qué amigo fue el que agregó una foto del usuario. Simplemente se refiere a "uno de tus amigos".

Las redes sociales son uno de los blancos favoritos de los hackers. Facebook se encuentra dentro de las plataformas preferidas para transmitir malware, pero también para intentos de phishing.
Con el objetivo de combatir los ataques, a mediados de agosto, la red social abrió una dirección de mail, phish@fb.com, para que sus usuarios puedan denunciar los intentos de estafa que detecten mientras están online.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario