.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Chávez rechaza manipulación del diario Últimas Noticias sobre supuesto incremento de la inflación

El Presidente de la República exigió a la directiva del referido periódico de circulación nacional “un mínimo de respeto a la verdad”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este miércoles la manipulación mediática realizada por el diario de circulación nacional Últimas Noticias, sobre un supuesto incremento del índice inflacionario en agosto de 2012.
Durante una rueda de prensa efectuada en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el jefe de Estado exigió a la directiva del referido periódico “un mínimo de respeto a la verdad”.
“La inflación disminuyó en 50% en agosto. Solamente pido que se diga la verdad”, ratificó el mandatario venezolano.
El matutino tituló en primera plana “Inflación subió una pizca en agosto”. En ese sentido, Hugo Chávez argumentó que el índice inflacionario registrado durante un mes específico debe compararse con el mismo período del año inmediatamente anterior.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 1, 1% en agosto, informó ayer el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. La mencionada cifra,  detalló el gabinete económico del país, es menor que la registrada en 2011, cuando se había ubicado en 2,2%.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario