.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Privados de libertad una mujer y un hombre por secuestro de niño en Catia

El Ministerio Público logró medida privativa de libertad para Felipe Antonio Carrione (48) y Yuraima Carolina Villabona (25), por su presunta vinculación con el secuestro de un niño de cinco años de edad, ocurrido la noche del pasado martes 28 de agosto, en la avenida principal de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador de Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 46º nacional auxiliar con competencia en materia de Antiextorsión y Secuestro y 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección Integral de la Familia, Martha Guerrero y Yamilet Gamarra, respectivamente, imputaron a la pareja por los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y concurso real de delito.
            Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, orgánicas contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, además del Código Penal.    
            En ese sentido, el Tribunal 12º del AMC dictó la medida de privación de libertad para ambas personas, al tiempo que ordenó la reclusión de Carrione en el Internado Judicial Rodeo III; mientras que Villabona permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
            Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial acordó la inmovilización de cuentas bancarias e instrumentos financieros de los dos imputados.
            La pareja fue detenida este lunes 03 de septiembre en las adyacencias de sus residencias, ubicadas en el sector Manicomio, parroquia La Pastora, detrás del Hospital General Jesús Yerena de Lídice, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 
            El niño fue encontrado ese mismo día en la avenida principal de Los Chorros, sector Sebucán, municipio Sucre del estado Miranda, por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
            El secuestro ocurrió el martes 28 de agosto, cuando los padres de la víctima, luego de cerrar el comercio donde laboran, fueron sorprendidos por un hombre que bajó de una camioneta y le arrebató el niño a su progenitora.   
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario