.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CICPC rescató a niño de 10 años secuestrado en Lara



Durante el procedimiento capturaron a cuatro hombres y una mujer implicados en el plagio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Lara y a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, rescataron sano y salvo a un niño de 10 años de edad que había sido secuestrado el pasado 21 de agosto del presente año en la urbanización José Ángel Álamo de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara. 
La información fue aportada por el jefe de la Delegación Estadal Lara del CICPC, comisario jefe Ramón José Silva Torcat, quien indicó que durante el procedimiento fueron aprehendidos cuatro hombres y una mujer identificados como: Luis Eduardo Castillo Brito (44), Gabriel David Díaz Yepez (22), Eyder Amado Castillo (27), Juan Carlos Brito (36)  y Diana Carolina Yepez (24).
El comisario Silva Torcat destacó que las pesquisas iniciales sobre este caso permitieron conocer que un ciudadano identificado como Luis Eduardo Castillo Brito podría estar involucrado en el secuestro, ya que el padre de la víctima tenía una deuda económica con él, razón por la cual se procedió a conformar una comisión de expertos de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, la cual realizó intensas investigaciones de campo y mediante una serie de experticias técnicas, se logró identificar y ubicar al autor intelectual del hecho, y al resto de los miembros de la banda delictiva.
Agregó que durante un primer dispositivo realizado en la calle 10 del sector La Balbanera de El Tocuyo, municipio Morán, fue aprehendido Eyder Amado Castillo. Posteriormente se practicó otro operativo en la urbanización Don Crispi de la misma ciudad, donde detuvieron al resto de los secuestradores, quienes de manera espontánea señalaron que el niño se encontraba en  una casa sin número situada en la calle principal del caserío La Vigía, y de inmediato los investigadores se trasladaron al referido lugar, donde lo recataron sano y salvo, en horas de la noche de este martes 4 de septiembre.
En el procedimiento los funcionarios de la policía científica incautaron dos pistolas, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos: uno marca Ford modelo Zephir, y un Volkswagen modelo Gold.
El jefe de la delegación regional del CICPC señaló que los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a la  orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Lara.
Por último, el comisario Silva Torcat recalcó que otro integrante de esta peligrosa agrupación delictiva se encuentra plenamente identificado y comisiones de la policía científica ya se encuentran tras su paradero y en las próximas horas podrían practicar su aprehensión. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario